domingo, 4 de noviembre de 2018

Semana 8 del 29/10/2018 al 04/11/2018

SEMANA NÚMERO 08

PRIMERA Y SEGUNDA CLASE

Disponéis de las dos clase (4h) de la semana para poder acabar el encargo de la PRÄCTICA-1 que tengáis que entregar para su evaluación.

En el sorteo efectuado el martes 23/10/18, a las 09:05 (en el grupo P2), para decidir cuál de los 3 enCargos de la PRÁCTICA-1 ha de entregar el alumnado de la EVALUACIÓN CONTINUA de la materia (con excepción del alumnado ERASMUS y el alumnado de SELECTIVIDAD de septiembre, que puede entregar cualquiera de los 3 encargos); el RESULTADO ha sido el siguiente: "el alumnado ha de entregar, forzosamente, el ENCARGO-2 de la PRÁCTICA-1 (con excepción del alumnado ERASMUS y el alumnado de SELECTIVIDAD de septiembre, que puede entregar cualquiera de los 3 encargos)".

Al respecto os recuerdo:
  • Sobre la ENTREGA del ENCARGO-2:
  • i) en primer lugar, debéis depositar vuestro sitio web en alguno de los hostales gratuitos facilitados en el encargo; 
  • ii) en segundo lugar, debéis subir al FaiTIC de la materia el formulario correspondiente donde se detalle, muy claramente, la URL de vuestro sitio web.
  • Sobre los posibles ERRORES MÁS COMUNES en la realización del ENCARGO-2:
  • i) La página principal debe llamarse siempre "index";
  • ii) Comprobad que tenéis hechos los 2 enlaces gráficos (entre banderas) y textuales entre las 2 páginas web de vuestro sitio web; 
  • iii) Comprobad que habéis insertado (y traducido, si es el caso), el "texto alternativo" de todas las imágenes; recordad que el texto alternativo de las banderas es el contrario del de la página web en cuestión; 
  • iv) Si traducís vuestra marca o título comercial, recordad que también debéis traducir el título de vuestra página web secundaria; 
  • v) Los "enlaces internos" de vuestras páginas web deben ser nombres con caracteres "no ingleses" (sin tildes, "ñ", "ç", etc.); en minúsculas; sin espacios; sin caracteres prohibidos como "/", "\", "(", ")", etc.; y con nombres relativamente cortos (preferiblemente no más de 8 caracteres); 
  • vi) Recordad alinear siempre el texto empleando los botones de alineación de KompoZer y no el espaciado o la tabulación; 
  • vii) Los enlaces en las "herramientas en línea" deben abrirse siempre en una "nueva ventana o pestaña", nunca en la misma ventana o pestaña; 
  • viii) Hay que crear (y traducir) las ayudas contextuales en los enlaces en las "herramientas en línea"; 
  • ix) Hay que crear 4 herramientas en línea; 
  • x) En los dos enlaces (textual y gráfico-gif) de vuestro correo electrónico, aunque al hacer "clic" con el ratón no se abra ningún programa de correo electrónico (a no ser que este esté instalado en el ordenador), sí debe aparecer siempre en la esquina inferior izquierda del navegador "mailto:TU-CORREO@gmail.com"; 
  • xi) El contador solo debe aparecer en la página principal "index" de vuestro sitio web, nunca en la página secundaria; 
  • xii) En las páginas web de vuestro sitio web deben verse todas las tildes del texto correctamente; si las has almacenado en algún servidor web de los EEUU igual debes hacer constar explícitamente en tus páginas web la codificación UTF-8 (ver las explicaciones al respecto que hay en el blog de la materia).
Para poder confeccionar dicho encargo basta con que sigáis las eplicaciones dadas en el BLOG de la materia es las dos clases de la semana-4 (http://jmiquelv2018.blogspot.com/2018/10/semana-4-del-01102018-al-07102018.html) y en la primera clase de la semana-5 (http://jmiquelv2018.blogspot.com/2018/10/semana-5-del-08102018-al-14102018.html).

Por último, recuerda que el plazo máximo para la entrega de la PRÁCTICA-1 (sea cual sea el encargo que entregues) será el VIERNES 2/11/18, a las 23:59. Fuera de este plazo NO se aceptará encargo alguno (excepto circunstancias especiales que serán evaluadas por el profesorado de la materia).

Salvo algún problema imprevisto, el sábado 3/11/18 se publicará en la página web EVALUACIÓN (http://jmv.webs.uvigo.es/evaluacion.htm) un listado con los encargos entregados y los posibles "problemas" detectados en los mismos. Procurad solucionarlos lo antes posible, si es el caso. Procuraré corregir los encargos lo antes posible; y, las correcciones provisionales y las calificaciones provisionales estarán disponibles en diha misma página web EVALUACIÓN. Dispondréis de una semana para presentar alegaciones a las correcciones y/o calificaciones. A partir de dicha semana las calificaciones se considerarán ya definitivas.

Recordad que dicha práctica otorga un máximo de 4,5 puntos; sea cual sea el encargo de la misma que entreguéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario